martes, 8 de octubre de 2013

El cineclub de TOK: Kamikaze Girls aka Shimotsuma Monogatari

Inauguramos sección, el cineclub de TOK. ¿Tenéis esos ratos que no sabéis qué película ver y necesitáis alguna recomendación? Estamos aquí para salvaros. En principio, la idea es recomendar una película a la semana (luego, actualizaremos cuando nos dé la gana, ya veréis). Lo bonito sería que participarais y vierais las películas, y luego uniros a comentar (o comentar directamente porque ya habéis visto la película en cuestión) a ver si surge un poco de debate. Pero eso es pedir participación y compromiso, y es pedir demasiado. Nosotros, igualmente, os iremos haciendo recomendaciones.

Nuestra primera recomendación es Kamikaze Girls (Shimotsuma monogatari), de Tetsuya Nakashima. Hace tres años pegó bastante fuerte con la gran Confessions, pero antes ya había hecho bastantes cosas, y esta entre ellas. La historia gira en torno a Momoko (Kyoko Fukada), una lolita que vive en su propio mundo, y a Ichiko (Anna Tsuchiya),  una motera super malota (y en la vida real, gran estrella del J-Pop para aquellos que lo conozcais) que entrará en la vida Momoko.


¿Por qué la recomendamos? Es muy divertida, estéticamente nos encanta, y es una película diferente sobre adolescentes. Debajo de toda la locura, hay una historia sobre buscar la propia identidad, decidir quiénes somos y qué lugar queremos ocupar en el mundo, y nuestra propia felicidad; y, por supuesto, sobre la amistad y cómo las apariencias pueden engañar.

No es una película sobre lolitas, si andáis buscando eso: es un accesorio más de la trama, aunque seguro que os encanta los modelitos que luce Momoko.

Otra razón para recomendarla es la propia Momoko, que se ha convertido inmediatamente en una de nuestras musas gracias a su filosofía de vida:

-Hay que preocuparse por estar guapa siempre y  llevar vestidos bonitos: es lo más importante
-Hay que comer cosas dulces
-No hay que juntarse con chusma
-Es amor aparentar ser dulce, pero ser en realidad frívola y cínica
-Comprarle verduras a gente que la molesta y decirles que esas verduras son sus nuevas amigas para que la dejen en paz
-Considerar que si "algo lo quieres, lo coges" sin que importe si eso fastidia a los demás
-Ser la puta ama si la situación lo requiere.


A Monkey Majik le recuerda en bastantes cosas a la famosísima Amelie, en como esta contada, rodada y en algunas otras cosas y detalles. Solo que esta le parece mucho mas amor y sobretodo más original. Eso si esta es una comedia en toda regla, la otra es mas de potar arco iris.

Lo peor de la película es que alguien la vea con mentalidad poco abierta y piense que es una frikada y que los japos están locos. No, esto simplemente es distinto, igual que para ellos nosotros somos diferentes. 

Os dejamos algunas capturas más cortesía del trabajo de Lady Vengeance:
















5 comentarios:

  1. A mi me encanto confessions, así que tendré que darle una oportunidad, además Momoko parece muy amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VAS A AMAR esta peli te lo digo en serio es demasiado amor

      Eliminar
  2. VES! si es que tenias que verlaa!! esta peli es demasiado amor a mi me encanto demasiado, tiene mucha frescura y originalidad y es graciosisima! es un MUST para todos los que nos gusta la cultura asiatica

    ResponderEliminar
  3. Mi amor por Anna Tsuchiya hace que mi amor por Ichiko siempre haya sido mayor que todo (bueno, a ella le dieron un premio por la película así que no exagero tanto)... soy una puta biased XDDDD

    No voy a añadir mucho más, solo que es una de mis pelis favoritas (aunque no vaya a ser la puta obra maestra mundial) ♥♥

    ResponderEliminar
  4. No os olvidéis de quién os la recomendó..... :-)
    Amelie? Me orino en Amelie.
    No os perdáis a las 2 protas en los créditos finales....orgásmicas!!

    ResponderEliminar