lunes, 7 de octubre de 2013

COMEBACK: Block B - very good

Block B ha vuelto, después de una temporada de problemas que no vamos a pararnos a analizar. Y ha vuelto con Very Good (pasemos por alto  la mariconada  la balada que sacaron la semana pasada).


SOBRE LA CANCIÓN:

NOS GUSTA!!!!!!! (y eso en este año nefasto para el kpop es todo un logro)



IEJAAAA VAMONO PAR CARNAVAL DE CAI PISHA!!!


Lo único que no nos acaba es el estribillo, y los "good" repetidos cutremente con la voz deformada. Pero también se puede decir a su favor que esa parte se pega mucho. El resto de la canción nos encanta. Las partes de Fake T.O.P (si os perdéis con los apodos, consultad esta entrada) son puro amor, y en realidad, toda. Con la primera escucha parece decente; si la escuchas más veces, estás perdido.

En general, es bastante pegadiza, engancha y lo que es más importante: no tiene ese sonido cancerígeno que se usa ahora en el kpop al que recurrió la YG y que se extendió como una plaga mortal. Si te pones esta canción seguida de NalinA y Nillili Mambo, no desentona. Por tanto, siguen con un estilo parecido, y un estilo acertado.

SOBRE EL MV:

Vosotros pensaréis que es un MV supuestamente sobre un atraco que en realidad acaba siendo ellos haciendo el gilipollas con estilismos más que cuestionables. Os vamos a contar la verdadera historia y el significado oculto.

Antes que nada: similitudes con BIGBANG. Creo que ha habido mini fag war, al menos en comentarios de Youtube dónde se discutía sobre si era copia o no. Veamos, antes que nada, un par de frases que se dicen en la canción:

"Hey boys, stop your baby show"

"How many fake MC out there?"

"Hey you, stop pretending that you are all, put your hands up, you need to be punished"

"They try to be hard, but they're so cute"

Bien, ya sabemos que sobre alguien hablan. ¿Será BIGBANG? ¿Solo BIGBANG o más grupos? Quién sabe. Pero con esas frases, veamos las referencias en el MV.

-Looks de Zico nuestro amado Andaluz: el pelo de T.O.P en Fantastic Baby, y estilismo parecido al de Taeyang en el mismo MV, no le fallan ni los tatus falsos. Aunque la chaqueta también es muy lo que ha venido llevando Zico desde NalinA.





-Juego de tronos: o ganas, o mueres. ¿Quién acabará siendo la reina: Zico o GD?

Yo soy Gay tu?

Yo Gayna!!


Hay un look que parece una mezcla entre las extravagancias típicas de la última época de GD:

La tribu de Torosentado se mudo a Corea, aqui vemos a Dragoncitovolador

El niño del pijama de rayas y sus colegas

SOBREEEVIVIREEEEEE EEE EEEHH!!! GD-Naranjo

El reportaje sobre porretas en VOGUE fue todo un exito


...aunque Monkey Majik asegura que solo es una Marilyn Manson trasnochada. (ES QUE LO ES)




-Uno de los peinados de Zico nos recuerdan a Drácula....y antes en el kpop ya hubo otro que nos lo recordó con su peinado. En realidad Zico pretendía simular otra cosa con estos moños, más adelante os contaremos.



Pero que arte que tengo cohone!


-Luego hay una serie de escenas que quizá sin las anteriores referencias no recordarían tanto a algo ya visto en MV's de GD. Pero como ya tenemos BIGBANG en la cabeza, es fácil acordarse. Solo hemos visto unas dos veces One of a kind (Lady Vengenace al habla: una tercera para hacer capturas para esta entrada, después de reunir mucho valor... a ver quién me paga ahora las sesiones con el psicólogo), y aún así recordamos la escena de la larga mesa con un fondo monocromático, GD cortando con cuchillo y tenedor, el boxeo... También recordamos a GD y su máscara de Heartbreaker.














Así que: ¿copia o referencias evidentes? Nos inclinamos más porque ciertos detalles son muy evidentes, quizá otros no son a propósito. Si son referencias claras y no es copia de estilo (que por cierto, que llecven X cosa similar a BIGBANG no sería copia: que parece que la YG ha inventado hasta la Coca-Cola y que todos los copian porque son mazo auténticos... Este caso es distinto porque son muchos detalles, algunos son muy obvios y la letra de la canción también da que pensar), son un homenaje o una parodia (¿de buen rollo o a mala leche?)  Aunque es gracioso todo, porque la última canción de Block B era muy del estilo BIGBANG...

~La verdadera historia del MV~ 

Dejemos atrás la polémica. El MV comienza con Block B, los Pisha Brava, metiéndose en una flagoneta del primo gitano de Zico. Con ella se dirigen a un banco para atracarlo. ¿Para qué las máscaras de payaso si luego se las quitan? Pues para no confundir al random, recordar que es uno del grupo (o eso dice él), y no atracarle. Además, querían dar mucho miedo, y, ¿qué es lo que da más miedo a los idols?

¡¡Los carbohidratos!! Los payasos son una clara referencia a Ronald McDonald. Así que, siembran el terror con sus máscaras que recuerdan que los carbohidratos andan al acecho para destruir sus dietas a base de lechuga y agua.

Una vez dentro, nos congratula mucho que el random salga unos segundos al principio y no vuelva a salir más. Zico con todo su arte andaluz le roba en seguida el plano y cobra protagonismo. Y aparecen SUS MOÑOS. Sus moños que no quieren otra cosa que simular una montera de torero. Por eso su traje tiene ese color: quería lo más parecido a un traje de luces. Somos muy fans de cómo se levanta los pantalones y de cómo zapatea.

OLE OLE VAMOS PISHITAS!!! que hoy me sacan a hombros de la Maestranza, me van a tirar mah bragah que a Jezulin


Fake T.O.P  anda por ahí, cantando cosas guays, pero no es muy relevante nada de lo que hace. PO, de apellido NEXT. Los otros miembros son más divertidos.

Nos encanta Putero, que en medio del atraco aprovecha para ligar con una rehén y negociar con ella una tarifa razonable por la que está dispuesto a pagar por sus servicios. También vemos materializada una de sus fantasías de putero: que una tía buenorra y tetona le de pal pelo.. Lo que viene luego ya se censuró. Que no se os escape el dato del plano final: todos caminando muy malotes, y él peinándose. Estar guapo es esencial para ser putero.

Esas gafas no evitaran que se te caigan las bragas, cuanto cobras beiby?



Valoramos el esfuerzo de Civera en la escena de la máscara: momento Dr Jekyll y Mr Hyde, mostrándonos la lucha interna de sus dos personalidades: Pistolitas y Civera. Le lloverán papeles para doramas.

Quien soy? Me ves, ahora no me ves!


Y POR FAVOR, ¿EN SERIO NADIE MÁS CREE QUE ES OTRA PERSONA SEGÚN SE PEINE? Vamos a hablarlo. En serio. Miradle en el mismo MV sin flequillo:

Hostia que viene la de Llongueras a cobrarme!


Gallinas está en su salsa haciendo su baile de Chicken Run para convertirse en la reina del corral. Pero ser Gallinas es peligroso, y cualquier día te cocinan como plato principal, acompañado de unas tristes verduritas, como le pasa a él.

Cocky Cocky Cocky es el rey del corral!!!


Por último, tenemos a Amonacha, que cree que han ido a Hogwarts para entrar en la Cámara de los Secretos. Va preparado con sus gafas a lo Potter style. En una parte del MV lo vemos intentando invocar su patronus con un cuchillo y un tenedor porque no tiene varita.

YO SOY DE GRYFFINDOR PORQUE EL MUNDO ME HIZO ASI!!!


Y como él no sabe hablar pársel para poder abrir la entrada a la Cámara de los Secretos, piensa que lo mejor es utilizar dinamita. No será mago, pero tiene sus recursos.

Ni Expectro Patronum ni pollas, un chupa chups y mucha dinamita a lo Spanish Style como Zico


Aprobamos la coreografía, porque es perfecta para hacer el imbécil.

Os dejamos uno de los lives del comeback. En él podéis comprobar que Putero, aunque baile la cosa más ridícula del mundo, no perderá la dignidad porque siempre mantendrá esa expresión de: soy super guapo. Y que Civera (con otro peinado y otro tinte...¡BASTA! Parece otro T_T) se está contagiando mucho de la cultura andaluza de Zico, porque podéis verle en el minuto 2:00 haciendo una vuelta y moviendo las manos de la manera más flamenca posible. De esto a que en uno de los próximos lives se marquen una sevillana solo hay un paso.



Veredicto de ~La Cebolla~: !11111

Como mano ejecutora de ~LA REINA DE JAPÓN~ que no es otra que la DIOSA KYARY PAMYU PAMYU, le doy un 8 sobre 10 a este comeback, la montera del Andaluz y putero negociando con fulanas en medio de un atraco surreal, se han ganado mi kokoro, la canción es friki y adictiva, eso si, el random deberia haberse auto-inmolado haciendo honor a su nombre B-Bomb, y tod@s habríamos sido mas felices.

Besitos a todas y mucha tortilla de patatas!! eso si con cebolla siempre, recordadlo!!







Monkey Majik no se responsabiliza de los comentarios vertidos en esta entrada, para todo lo demás insultad a Lady Vengeance!


2 comentarios:

  1. La cebolla y vosotros diréis que es amor, que es un 8/10... a mi me parece Coup d'Etat (=mierda) XDDDDDDDDDD Y no tiene nada que ver que sea V.I.P pues NalinA y Nillili Mambo son pure orgasm y G-Druggin es mela barata. Así que BIGBANG 1 - BLOCK B 0.

    Lo de las referencias visuales a BIGBANG son innegables pero todos sabemos que se han copiado de mi esnifando Ariel Líquido. Y lo de Be the Light... pensaba que era de 100% BIGBANG. Estaba escribiendo y dije ¿"los BB han sacado single"?

    ResponderEliminar
  2. Lo único relevante de esta canción de BB es vuestra entrada.

    Este grupo es mela, todo el rato es el de rojo + los otros feos que ni la cirugia los ha hecho visibles.

    La canción es mela, lo único que se salva es esa "misheard lyrics" del fin del estribillo donde claramente deice "gay".

    ResponderEliminar