viernes, 22 de noviembre de 2013

Crónica de los MAMA 2013: Lista de premiados y actuaciones

Un año más, hemos tenido los MAMA. Esos premios que nos han dado actuaciones memorables. Porque al final, nos acordamos poco de quién gana, y más de las actuaciones especiales que se preparan. Los premios, bueno... Cuando ganan tus favoritos, te regodeas y proclamas "mis favoritos son los mejores, tus favoritos no son nadie"; cuando pierden tus favoritos, pues dices "estos premios son una mierda, están comprados". Como todos.

La verdad es que la gala este año ha sido un poco bastante sosa. Ha tenido ratos muy aburridos, y han faltado más actuaciones amor. Os dejo la la lista de premiados (sacada de aquí) y pasaré a comentar lo más relevante.

Best dance female solo : CL “The Baddest Female”
Best dance performance female group : SISTAR “Give It To Me”
Nissan Juke Best Music Video : G-Dragon

Discovery of the year : BaeChiGi
Best New Female Artist: Crayon Pop

Best Asian Artist Singapore : Derrick Hoh
Best Asian Artist Vietnam : Thu Minh 
Best Asian Artist Singapore : Tor Saksit
Best Asian Artist Indonesia : SM + SH
Best Asian Artist Japan : Kyary Pamyu Pamyu

Best Asian Artist China : Aron Kwok
Best Male Artist: G-Dragon
Song of the year: Cho Young-Pil-Bounce
Best Dance Performance – Male Solo:  G-Dragon – “Crooked
Best Female Vocal Performance: Ailee – “U&I”

Style in Music Award: SISTAR
Next Generation Global Star : A Pink
Worldwide Performer Award : Infinite
International Favorite Artist: Ylvis
Artist of the year: G-Dragon
Best Dance Group Performance: SHINee
Best Male Vocal Performance: Lee Seung Gi
Best Rap Performance: Dynamic Duo
Best Band Performance: Busker Busker
Best Female Group: Girls’ Generation
Best Male Group: Infinite
Best Concert Performer: Lee Seung Chul
Best Female artist: Lee Hyori
Album of the year: EXO

Los MAMA han empezado con una alfombra roja aburridísima. Recuerdo que cuando puse el streaming el año pasado, vi actuar a Block B y a B.A.P, pero este año todo muy sosito. Solo se ha animado al final, cuando han aparecido las 2NE1 y hemos podido sorprendernos de nuevo con Park Bom, que se ha convertido en una muñeca andante...y con Minzy. Todos nos preguntábamos qué se había hecho, porque algo se había tocado, estaba claro.


Que no cohone que yo no me he tocao na...

Y bueno, algunos blackjacks comentando que las 2NE1 eran super distintas y especiales, porque eran las únicas que habían ido sin vestidos monos y con chaquetas. Antes de ellas, habían salido Crayon Pop así:

Go Go Power Rangers!!

Lo gracioso es que hubo mucha gente criticando que las Crayon Pop no fueran vestidas monas a la alfombra roja. Pero lo hacen las 2NE1, y son guays y únicas.

Así, empieza la gala. Y ya comento puntos a destacar:

- El sonido cancerígeno de la YG tiene premio. El solo de CL, The baddest female, es una canción horrible. Cáncer, vaya. Pero ha ganado un premio. Y ojo, que ha ganado al de mejor baile. La canción es mala, pero, ¿qué tal la coreografía? Juzgad vosotros mismos:



Es gracioso, porque el único momento de la actuación dónde de verdad se baila algo, ella está sentada y bailan sus bailarines. Y por esto, señores, Ce eLe se lleva el premio al mejor baile femenino en solitario. Grandes premios los ME LA MAMA estos.
No doy credito a lo que ven mis ojos...

- G-Drogon ha sido el gran triunfador. Se lo querían dar todo. Hasta la mariguana le ha salido gratis. Ha llegado el punto en el que era tan descarado que se los querían dar porque sí, que le han dado el de mejor baile en solitario masculino por Crooked. Si recordáis el vídeo, salía corriendo. Veamos un live para ver la coreografía.



No baila. No baila. Le han dado un premio de baile en una canción en la que no baila. Maravilloso. Premiarlo cuando ha sacado música tan mala ya tiene delito, pero este premio es el más gracioso de todos.


Chatos, habérselo dado a la lesbiana esta que ella hace el baile de "la tijera"

-Paris Hilton dándole uno de los premios a G-Drogon. Una zorra dándole un premio a otro zorrón. Nos encanta. Es como que no sabes quién va a zorrear más. Nos preguntamos qué pensaría Paris del Pikachu muerto que llevaba GD en la cabeza. 


Que pasa Paris, esta noche salimos a zorrear un poco? Yes a cazar Pikachus como el de tu cabeza!

Aunque por Twitter, parece que se hicieron amigas:



- La reina Kyary Pamyu Pamyu ganó un premio y salió en un vídeo agradeciéndolo. REINA, REINA, REINA. No tenemos el video pero aqui os ponemos un gif de su agradecimiento:

YO soy kawaii porque el mundo me hizo asi!!

- Ailee nuestra otra REINA, REINA Y REINA, ganó otro premio. Y nos encanta. Para alguien que tiene talento... Y más después de lo que ha pasado. AILEE REINA DIOSA ETERNA.

Nosotros tambien te amamos DIOSA!

Girls' Generation solo han ganado un premio. Eso nos entristece un poco como SONES que somos, pero está bien que aún con la mierda de I Got A Boy NADIE les pueda ganar a mejor grupo femenino.

Keep on trying, PUTAS!

-Nos parece de coña que el Album del Año sea uno llamado CHOCHO XOXO (leedlo a lo español, no en inglés) y que tenga Wolf, que es la canción fail y ridícula por antonomasia. Si queréis premiar a EXO, dadle otro...Como, no sé, el de mejor grupo de cucarachas homosexuales.

JAJA muy buena esa, yo lo que les daba es Cucal!

Ahora algunas actuaciones (no todas, que algunas son demasiado BAH). (Aviso: Algunas no son del canal oficial, y puede que se borren en breve...os tendréis que buscar la vida)

-Han salido Troublemaker con esos putos randoms que a nadie le importanINFINITE. Aunque en realidad, cada uno ha cantado su canción. Al trabulmeikah lo han matado al final de Now, aunque no habria hecho falta porque el chaval esta al borde de la muerte natural ya. 

Hyuna ha ido al final de la actuación de INFINITE a vengarse por esa muerte. Pero, ¡PLOT TWIST! Se lo piensa mejor y decide despelotarlo, que la vida son dos días. A SeungRi el random de BigBen le gusta el giro y podéis verlo descojonado al final.





- Las 2NE1 han demostrado que el pozo en el que han caído es muy hondo. Creo que desde ahora las llamaremos las niñas de The Ring

Cantaron algo de Lonely, y luego Missing you. Parece que el bótox le afectado hasta las cuerdas vocales a Park Bom, porque ha cantado fatal. La verdad, que en general mucho grito, gallos y desafinando mucho. Las Choniguan solían hacer buenas actuaciones. Y también buena música... Hoy han desafinado algo random y aburrido, y encima lo han hecho peor que mal:


Lo mejor sería poneros el audio y mirar fijamente esta imagen. 

SIETE DIAS....


- Si a alguien le interesa, luego salieron las Icona Pop y Ce eLe rapeó cuatro chorradas. A nosotros no nos interesa, pero somos buenos samaritanos.



- Ylvis (los de la cancion de que dice la Zorra) han actuado con Crayon Pop...pero en realidad, igual que con los Troublemaker y los INFINITE. Cada uno por su lado. Podrían haber mezclado un poquito las dos canciones o algo. Aún así, ellos al final han salido bailando el Bar Bar Bar con ellas, había una zorra gigante (ademas de las Idols y las del publico claro), y las dos canciones son perfectas para el cachondeo... así que, ha quedado divertido y guay.





- EXO han estado como media hora (MUY LARGA) actuando. Zzzzz.... Pero al menos, no han hecho 100% playback como el año pasado, ni han destrozado ninguna canción de SHINee, se han dedicado a lo suyo. Es decir ser seres feos e infames y dar pena y vergüenza ajena y causar asco en nuestros kokoros. NEXT!




- Si alguien quiere ver a Rain... decir que iba muy hortera y que ese pelo le queda tan bien como a Park Bom las inyecciones de bótox de más.



-BIGBANG también han estado como media hora en el escenario, pero estos no nos han dormido, aunque algunas canciones nos parezcan mierda.

Tenemos a Taeyang pokero con su Ringa linga, que ha sido playback (quizá porque el micro no iba bien, pero el caso es que estupendo, ha sonado como en el cd)




Tenemos también al random Seungri, que está bien aunque cante mierda random, porque solo dura 2 minutos. Y hasta casi el minuto 1, no coge el micro para "cantar" (a este le da igual que vaya el micro o no, dirá dos frases y parará a respirar o bailar medio minuto hasta decir otras dos, y así):



Si teníais ansia de temazos... ¡¡llega DOOM DADA!! Bieeeeeeeeeeeeeen. El horror en forma de canción. Mira que nos gusta T.O.P, pero esto es horrible. Eso sí, la cara de ser el malo de una peli de kung fu china la clava.



Del año que viene no pasa que le den el Best Dance Solo Performance. Y esa actuación ha dado el momento creepy de la noche:


Si la YG quiere hacer un MV o un corto de terror, tan solo tiene que unir estos dos elementos:




No podremos dormir en una semana. Nos sentiremos más idols.

QUE MIEDO COÑO!


Después, llegó G-Drogon e hizo un baile increíble a tope para demostrar que se merecía el premio... Ah, no. Pero bueno, si escuchas Crooked después de DOOM DADA, suena a gloria.



Y hasta aquí los solos de BIGBANG. ¿Qué? ¿Que falta Daesung? ¿Precisamente la mejor voz de todo el grupo? Ni que tener talento en el capop importara mucho, beibis.

 photo tumblr_lqpfx5A9hS1qeguac_zpsb2d0fa2d.gif
NO Harry es porque Daesung es FEO :P

Y entonces, llegó uno de los grandes momentos de la gala: FANTASTIC BABY. Temazo. Pero... es triste que se tenga que recurrir a una canción del 2012 para animar la gala. Canción que ya cantaron el año pasado, además. Pero es lo que tiene no sacar nada, o sacar solo mierda. 


Momentazo cuando sacan a Lee Hyori, y nuestra amada Seohyun (que por cierto iba en modo DIOSA, preciosisima tanto en la gala como en la alfombra roja)... y a Hyoeon (que a su lado parecia menos fea), a bailar. Subidón de actuación.

- Y después de esta gentuza... actúa Stevie Wonder, el cual esta cascadete y tocinete, pero aun asi canta mejor que toda esta gentuza junta. Hyorin aka hyoLIN ha mantenido el tipo, pero cuando ha aparecido el hijo de puta del chino random ese, ha desafinado toda la cancion, haciendo perder el tono a Hyorin, y sonando como cabras en celo ambos, y Stevie intentando mantener el tipo: 


Luego canto el solito, (mejor que mal acompañado) 3 grandes exitos suyos. Destacando los 2 ultimos Isn't She Lovely que es una cancion conocidisima en Corea y que todos los Idols aman, Kyunhyun de SUJU la solia cantar en los conciertos de Super Junior. De esta destacar el sonido precioso de la armónica de Stevie que es ÚNICO. Y luego siguió con el clasicazo Superstition del cual mama bien (bueno maman Seoh y Fany que la Tae es lesbiana) Twinkle de las Taetiseo. Todos los idols se dedicaron a hacer el payaso y a bailar como manda el beat de este temon. Especial mención a la puta MURCIANA CANI que es Ce eLe bailando como si fuera la Gasolina de Daddy Yankee o al maldito Pokero de Taeyang que parece Labrador de Gandia Shore...en fin esta gente son UN CROMO, comprobadlo vosotras mismas chatas:



- Y en los MAMA creen que es una genial idea que, después de Stevie Wonder, el gran cierre lo haga.... LA PARIS.



En fin, dejando a un lado los premios, que el gran cierre de la gala sea Paris Hilton, que de lo poco destacable en actuaciones sea una canción del año pasado, hayan faltado actuaciones más épicas y de más grandes, y el tono soso de toda la gala, solo refleja lo que está siendo este año el capop. Mucha mierda, mucha randomness. Y si encima, nos centramos en los mismos grupos de siempre de las mismas compañías... no siempre son una garantía. Esperamos que el año que viene sea mejor.

Adios chatas, yo voy a liarme con esta pibita...

5 comentarios:

  1. SOIS GENTUZA TODOS COÑO, COMENTAD que es una entrada curradisima...en fin me comeis el twinkol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Chayanne... <-- esta frase tiene su historia que no voy a contar por aquí y así me hago la interesting XD

      Eliminar
  2. A mi lo que me gustaría es que hicieran público el nombre (o los nombres) del doctor Frankenstein del ca-pop que ha operado a la Bom, Minzy y Hyuna (los actuales monstruos del panorama musical) para que nadie más lo visite...

    Las 2NE1 son tan mela actualmente que ni los de su propia compañía las sacaron a bailar y decidieron que era mejor para su imagen sacar a gente de otra compañía... Yo dije lo de las chaquetas porque me uní tarde a la retransmisión y no había visto a las Crayon XD

    Un aplauso para la SM porque (1) EXO por fin voló sólo sin tener que enmerdar canciones de SHINee y (2) por hacer que SHINee quede tan bien y que no pueda recoger un puto premio por estar explotados y no tener tiempo ni para cagar.

    Lo mejor de la gala (a falta de SHINee) fue la actuación de Ylvis como demuestra la reacción de la gente que no finge interés sólo cuando los están grabando cofcofEXOcofcof De hecho, aún sin ser asiáticos (y como la SM ha dejando a SHINee fuera de todo) eran claros merecedores de:

    Best dance female solo : la zorra de plásatico es mucho mejor que CL
    Nissan Juke Best Music Video : un vídeo mucho más currado que el de GD
    Discovery of the year : mejor que el random
    Best Asian Artist Singapore : véase explicación anterior
    Best Asian Artist Vietnam : véase explicación anterior
    Best Asian Artist Singapore : véase explicación anterior
    Best Asian Artist Indonesia : véase explicación anterior
    Best Asian Artist China : véase explicación anterior
    Best Male Artist: bitch, please
    Song of the year: véase explicación repetida
    Best Dance Performance – Male Solo: en serio, una coreo mucho mejor que la de GD
    Worldwide Performer Award : Infinite son demasiado random para ganar esto, se lo merece más hasta los pedos de mi perra
    International Favorite Artist: Ylvis y claro ganador destronado de todos los otros premios sin ser coreanos se lo merecían más
    Artist of the year: G-Dragon eeehhhh no....
    Best Dance Group Performance: SHINee <-- son los mejores y se merecían más cosas XD
    Best Male Vocal Performance: pfffffff véase explicación repetida
    Best Male Group: Infinite <---- EN SERIO, los pedos de mis perros son mejores (y seguro que también huelen mejor)
    Best Concert Performer: véase explicación repetida
    Album of the year: de EXO sólo se salva black pearl ¬¬ yo no sé cuánto dinero tiene que haber pagado la SM para que se llevaran esto ¬¬

    Total, que casi todo es mela XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. THIS.

      Hyuna a mí me da mucha pena, con lo mona que era...entre eso y lo pálidos y delgados que están los dos, parecen un par de enfermos...Minzy nunca fue guapa, es menos triste xDDD Park Bom da miedo...pero como las choniguan ahora mismo solo dan pena...

      De actuaciones, yo salvo la de Ylvis + Crayon Pop, las de Stevie Wonder y la de Fantastic Baby. Ni una más. Todas las demás... Y dos son de gente no coreana, o sea que...así está el kpop xD
      Y los premios, más de lo mismo.

      Eliminar
  3. Pues como siempre me lo he perdido, aunque al menos tengo vuestra entrada (con los vídeos que aún no han eliminado). A mi es que este tipo de ceremonias me aburren mucho.

    Deberían retirar a las 2ne1, yo creo que para ellas ya es imposible recuperar su antiguo brillo.

    ¿Rain? ¿Aún sigue vivo? Que se retire con las 2ne1

    ResponderEliminar